Documentación para viajes

IMPORTANTE

Importante: Las tarifas NO incluyen el importe correspondiente a la percepción de la Resolución General 3450 (Afip) que aplica sobre servicios en el exterior.

Antes de viajar verifique su documentación.

Si usted es:

Argentino con destino a Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela o Ecuador, necesita DNI o Pasaporte Vigente o CI MERCOSUR válida hasta su vencimiento.

Extranjero con residencia permanente en Argentina, con destino a Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Bolivia, Colombia, Venezuela o Ecuador, necesita Pasaporte de su nacionalidad vigente más DNI o CI MERCOSUR válida hasta su vencimiento y si corresponde visado según sea la nacionalidad de origen del extranjero.

Argentino con destino a otros países, necesita pasaporte Vigente y Válido (*) ó Pasaporte de Nacionalidad Adquirida con los cuales la República Argentina ha firmado Acuerdos de ese tenor acompañado éste por el DNI, Visas, Vacunas si fueran exigibles, según nacionalidad y destinos a visitar.

Extranjero con residencia permanente en Argentina con destino a otros países, necesita Pasaporte de su Nacionalidad Vigente + DNI o DI MERCOSUR válida. (ó cualquier otros instrumento legal que acredite su residencia en el país)

(*) Muchos países requieren que los pasaportes tengan una vigencia mínima de 6 meses posteriores al período de estadía de ese país. También algunos suelen exigir una cantidad determinada de hojas libres en el Pasaporte. Consultar.

Documentación anexa para menores de 18 años además de la mencionada anteriormente:

Viajando con ambos padres: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, o Partida de Nacimiento.

Viajando con uno solo de los padres: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de nacimiento del Menor + Autorización expresa del progenitor que no viaja indicando lugar de destino del viaje y que el menor viaja acompañado por el otro progenitor.

Viajando con Padre o Madre viudos: Libreta de Matrimonio con defunción asentada y nacimiento asentado ó Partida de Defunción del fallecido/a y Partida de nacimiento del menor.

Viajando Menores de 0 a 13 años solos: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor + Autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino del viaje y datos de la persona mayor de edad que lo recepcionará (nombre y apellido, tipo y nro. de doc. y domicilio).

Viajando menores entre 14 y 17 años solos: Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del menor + autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente lugar de destino.

Viajando menores de 17 años acompañados por un tercero mayor de edad ajeno a la persona de sus padres: lIbreta de matrimonio con el nacimiento asentado o Partida de Nacimiento del Menor + Autorización de ambos padres especificándose obligatoriamente los datos personales del acompañante y lugar de destino de viaje.

Las autorizaciones pueden tramitarse ante escribanos, jueces, otras autoridades que hagan sus veces o por instrumento público o cónsul argentino, y deben estar legalizadas. Deben otorgarse en cada viaje excepto los casos en que el menor salga del país con uno de sus padres.